Noticias

Cocina creativa con ingredientes locales en La Pradera

El restaurante La Pradera en Ruiseñada, Cantabria ofrece cocina creativa con ingredientes de calidad de productores locales. La propuesta gastronómica fusiona platos tradicionales con sabores innovadores en un ambiente acogedor enclavado en el entorno rural. Además, la carta cuenta con menús especiales para grupos y una amplia terraza en la bolera para disfrutar de la comida y la naturaleza.

Cocina creativa con ingredientes locales en La Pradera, Cantabria

El restaurante La Pradera de Ruiseñada, Cantabria ofrece una propuesta gastronómica única en la que se fusionan la cocina tradicional con platos innovadores gracias a la creatividad y habilidad de los cocineros Mónica Calderón y Borja Mier. Desde su apertura en el año 2022, este restaurante se va convirtiendo poco a poco en un referente culinario en la zona, ofreciendo experiencias gastronómicas de calidad y utilizando ingredientes locales frescos y de temporada.

La historia detrás del restaurante La Pradera de Ruiseñada

El restaurante La Pradera en Ruiseñada se encuentra en un entorno privilegiado de Cantabria y es el proyecto personal de la pareja de cocineros Mónica Calderón y Borja Mier. Ambos son originarios de la zona y han trabajado en otros restaurantes de prestigio, lo que les ha permitido adquirir la experiencia necesaria para desarrollar su propia propuesta gastronómica.

Propuesta gastronómica del restaurante La Pradera

La propuesta gastronómica del restaurante La Pradera en Ruiseñada se basa en la utilización de ingredientes frescos, locales y de temporada que se fusionan con la cocina tradicional para crear platos innovadores y sorprendentes. La carta del restaurante cuenta con platos clásicos y otros más innovadores, lo que permite satisfacer a todo tipo de paladares.

Productos locales utilizados en los platos del restaurante La Pradera

Productores locales de ingredientes para la cocina creativa

En el restaurante La Pradera se apuesta por la utilización de ingredientes locales de calidad, para lo cual se cuentan con proveedores locales de confianza. Entre los productos de origen local que se utilizan en la cocina creativa del restaurante, cabe destacar los siguientes:

  • Frutas y verduras de temporada
  • Carnes procedentes de explotaciones ganaderas de la zona
  • Pescados y mariscos de lonja
  • Quesos y lácteos locales

Experiencia gastronómica en La Pradera

Carta de platos y menús especiales para grupos

La carta del restaurante La Pradera se adapta a los gustos y necesidades de los clientes, ofreciendo una gran variedad de platos clásicos y otros más innovadores que se renuevan constantemente. Además, se cuenta con menús especiales para grupos, en los que se pueden degustar los platos más destacados de la carta del restaurante.

Amplias mesas en la terraza de la bolera

El restaurante La Pradera cuenta con una amplia terraza en la bolera, en la que se pueden disfrutar de las comidas y de una vista inigualable del entorno rural de Cantabria. Además, las mesas son amplias y están dispuestas de forma que se facilite la conversación y el disfrute de la comida en grupo.

Ambiente acogedor en el entorno rural de Ruiseñada

El ambiente del restaurante La Pradera en Ruiseñada invita a disfrutar de una experiencia gastronómica única en un entorno rural rodeado de naturaleza. La decoración interior es acogedora y cálida, lo que contribuye a crear un ambiente relajado y confortable ideal para degustar los platos de la carta del restaurante.

El entorno rural de Ruiseñada y Cantabria

El restaurante La Pradera de Ruiseñada, Cantabria se enclava en un entorno rural rodeado de naturaleza y belleza, lo que lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía de la zona. Este entorno rural es uno de los mayores atractivos turísticos de la zona, y por buenas razones:

La gran belleza de un entorno rural rodeado de naturaleza

El paisaje verde intenso y la presencia de montañas y valles son la gran belleza del entorno rural de Ruiseñada. La naturaleza en su estado más puro se puede explorar a través de rutas de senderismo y paseos en bicicleta, siendo el Parque Natural de Oyambre o el Monte Corona algunos de los lugares más destacados que ofrecen vistas impresionantes al mar y a la montaña en únicos paisajes, y donde se pueden realizar diversas actividades al aire libre en contacto con la naturaleza.

Vestigios arquitectónicos en el entorno rural de la zona

En el entorno rural de Ruiseñada también se pueden encontrar vestigios arquitectónicos que muestran las raíces históricas de la zona. La iglesia de San Adrián, situada junto al restaurante La Pradera en Ruiseñada, Cantabria, es uno de los monumentos más característicos que existe. Se encuentra construida en el siglo XVIII y es un buen lugar para conocer la arquitectura de la época en el entorno rural.

Otros atractivos turísticos en las cercanías del restaurante La Pradera

Además de los lugares mencionados anteriormente, existen otros atractivos turísticos relativamente cerca del restaurante La Pradera en Ruiseñada, Cantabria. En la cercana villa de Comillas se encuentra el Palacio de Sobrellano y el Capricho, obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí y uno de los atractivos turísticos por excelencia en Cantabria. La playa de Comillas es otra buena opción para disfrutar de un día de sol y mar durante el verano. El entorno rural de Ruiseñada, Cantabria, es un lugar que ofrece una gran variedad de atractivos turísticos, desde rutas de senderismo y paseos en bicicleta, hasta vestigios arquitectónicos que muestran la riqueza histórica de la zona que hacen que una visita a este restaurante sea una experiencia completa durante tu estancia en nuestra región.

 

 

 

 

Información

En el restaurante La Pradera de Ruiseñada encontrarás una propuesta donde se combinan ingredientes locales de forma creativa para disfrutar de una experiencia gastronómica divertida y contemporánea.

Cómo llegar

La Pradera

RESTAURANTE

Horario para reservas:
De 11 a 13 y de 16 a 21 Horas
Tel. 722 259 208

El Valle s/n. Ruiseñada
Comillas. Cantabria

Horarios:

Horario de Comidas :13:00 a 15:30
Horario de Cenas de 21:00 a 23:30

Permaneceremos cerrados desde el día 17 al 24 de abril de 2024, ambos incluidos.

 

* . Todos los derechos reservados © La Pradera - Restaurante. Made with LOVE in Diseño web Cantabria por Modelatic.com