Noticias

Chef & Maître Cantabria 2023

Tosta de Sobaos Pasiegos con queso picón, confitura de manzana ávida y anchoa de Santoña

Mejor snack: Tosta de Sobaos Pasiegos con queso picón, confitura de manzana ácida y anchoa de Santoña. 

El año 2023 ha comenzado con la participación de Borja Mier y Mónica Calderón, gerentes del restaurante La Pradera de Ruiseñada, como miembros del jurado en el concurso Chef & Maître Cantabria 2023, un certamen donde se baten los alumnos de las escuelas de hostelería de Cantabria, y que se celebró los días 31 de enero y 2 de febrero. Más de 50 alumnos de cocina, pastelería y panadería participaron en la XI gran final del concurso para cocineros organizado por Cantabria en la Mesa con el apoyo de el Gobierno regional y la colaboración de numerosos patrocinadores.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Hostelería del IES Peñacastillo, donde Borja y Mónica se formaron como cocineros. Allí compartieron mesa con César Campo, de Queso Tresviso y Álvaro Obregón, cocinero y también antiguo alumno de la  escuela. Los cuatro formaron parte de la mesa de los Snacks, donde se puntuó el Mejor uso de producto de Cantabria, Plato más innovador, y Mejor Presentación.

Los estudiantes han tenido la oportunidad de demostrar sus capacidades culinarias y de servicio a través de una serie de pruebas donde se ha podido valorar su talento, sus conocimientos, habilidades y técnicas adquiridas durante sus periodos formativos, así como la creatividad de cada presentación. El producto a integrar fue el Queso de Tresviso, muy bien tratado por los alumnos en sus platos, siendo muy completos y sorprendentes en sus creaciones.

Tras una emocionante gala final, el jurado escogió a los ganadores de las categorías Chef y Maitre. También se han celebrado en paralelo la VI final de Chef Repostero y la III de Chef Panadero. José Luis Balvín (Maitre Cantabria 2022), Camila Rodrigué y Tatiana Rotari, alumnos de la escuela de hostelería José Luis González de Peñacastillo, en Santander, son los nuevos Chef Cantabria, Chef Repostero y Chef Panadero 2023.

"Ha sido un placer volver a la Escuela en esta ocasión y apreciar como evoluciona la gastronomía a través de ella con sus profesores y alumnos." 

Nos revela Mónica después de su paso por el evento.

 

 

 

 

Información

En el restaurante La Pradera de Ruiseñada encontrarás una propuesta donde se combinan ingredientes locales de forma creativa para disfrutar de una experiencia gastronómica divertida y contemporánea.

Cómo llegar

La Pradera

RESTAURANTE

Horario para reservas:
De 11 a 13 y de 16 a 21 Horas
Tel. 722 259 208

El Valle s/n. Ruiseñada
Comillas. Cantabria

Horarios:

Horario de Comidas :13:00 a 15:30
Horario de Cenas de 21:00 a 23:30

Permaneceremos cerrados desde el día 17 al 24 de abril de 2024, ambos incluidos.

 

* . Todos los derechos reservados © La Pradera - Restaurante. Made with LOVE in Diseño web Cantabria por Modelatic.com