El restaurante La Pradera de Ruiseñada, regentado por Mónica Calderón y Borja Miér, estará presente los días 22 y 23 de octubre en la tercera edición de las jornadas "Sabor en Cantabria", un importante encuentro que reúne a expertos en gastronomía, turismo y alimentación de la región. Este evento, que se celebrará en el emblemático Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, servirá como espacio para compartir conocimientos sobre la tradición culinaria cántabra y su proyección en el sector turístico.
El equipo de La Pradera participará activamente en dos sesiones clave del programa:
10:00 h. El servicio de sala y el producto de Cantabria.
En esta mesa redonda, Mónica Calderón, junto a reconocidos profesionales como Elvira Abascal (El Nuevo Molino), Diego González (Ecotierra Mojada), Rubén Gutiérrez (Quesería El Bardal) y Jesús David Hernández (restaurante Versátil), abordarán el papel del servicio de sala en la experiencia gastronómica y la importancia de utilizar productos locales de alta calidad.13:00 h. El cocido montañés.
Durante esta sesión, Mónica Calderón compartirá escenario con personalidades como Gabriel Argumosa y Luis Cordero (Cofradía de los Cocidos de Cantabria), Rafaela Mardaras (productora de alubias en Comillas), y Javier Camino y Pedro González (presidente y gerente del Grupo Acción Local Saja Nansa). En su ponencia, Mónica hablará sobre los retos logísticos y gastronómicos que supone la elaboración del cocido montañés para grandes grupos, haciendo énfasis en la preparación de cientos de raciones de este emblemático plato cántabro.
El evento cuenta con el patrocinio del Grupo de Acción Local Saja-Nansa y se espera que atraiga a profesionales del sector, interesados en profundizar en las raíces y evolución de la cocina regional.
Para más información y detalles del programa, consulta el enlace al programa completo.